Sobre Vendiendo Valor (VV)

En Vendiendo Valor te enseño que se puede facturar mucho más trabajando mejor e incluso trabajando menos.

Lo sé porque lo he hecho. Lo sé porque he estudiado, aplicado, repetido y enseñado las técnicas, métodos y procesos que aquí expongo.

Básicamente existen varias formas de presupuestar a los clientes y todas tienen sentido y casos de uso. Puedes cobrar una tarifa por horas, puedes cobrar en función de tus costes y añadir un diferencial que será parte de tu margen (los impuestos cuentan) y dar un precio fijo, etc. Pero hay una manera que creo que a cualquier profesional independiente o pequeña agencia, creativo, que intercambia por dinero le puede significar ir de medio funcionar a romper sus techos de cristal y alcanzar nuevas cotas de negocio desconocidas.

Eso te lo explico en mi newsletter y en programa de mentoría.

¿Quién soy yo?

Sinceramente, da igual quién o qué sea yo, donde duerma o el tipo de comida que me gusta. Eso es irrelevante para tu beneficio.

Lo que importa es lo que tengo que contarte.

Pero es cierto que he de demostrar que soy humano y también de dónde viene lo que tengo que ofrecerte.

Soy Juan José Cermeño, Ingeniero de Telecomunicaciones y me dedico a crear, gestionar, implementar y gestionar software desde el inicio de mi carrera profesional allá por el año 2001, en plena crisis de las punto com. Ha llovido desde entonces, la leche.

He fundado, gestionado y trabajado en modo hombre orquesta en 2 empresas de imagen médica digital, he sido programador, de backend, full-stack, lider de equipo, jefe de división y unas cuantas cosas más. Y todo eso en diferentes industrias, siempre relacionado con el software eso sí, pero con productos y servicios de distinto pelaje.

He trabajado en empresas de 1, de 2, de 50, de 100, de 500 y de más 10.000 mil personas. He dirigido equipos de 1 (yo mismo), 2 (aparte de mí) y hasta de 13 personas.

He tenido clientes autónomos, medianas empresas y grandes empresas (de más de 1000 trabajadores). He tenido y sigo teniendo relación con empresas de todo tamaño y pelaje y todas buscan lo mismo: algo que les aporte valor de verdad.

Y mientras he realizado todo eso, me he casado, he sido padre dos veces y de algún modo mi mujer y yo hemos podido construir una familia de la que estoy orgulloso y feliz. Ellas no sé si estarán muy orgullosas de mi, pero si parece que me quieran mucho.

Créeme que he pasado por muchas cosas, la vida no ha sido fácil para mí. He tenido depresión, he desarrollado una patología de por vida debido al estrés. Sin embargo, he tenido suerte, la vida hubiera podido ser brutal conmigo y no ha sido el caso, de momento.

Durante todas estas décadas he aprendido mucho, muchísimo. Lo más importante que he aprendido es que el tiempo no está garantizado y hay que exprimir cada segundo que estamos aquí y para ello necesitamos foco y guía. Lo del tiempo no te lo puedo resolver, no puedo crear más para tí, aunque sí ayudarte a sacarle todo el jugo, para el foco y guía cuenta conmigo.

Tú me dirás si no merece la pena saber qué pueden ofrecerte a tí todas esas experiencias en diferentes ámbitos profesionales.

De las experiencias en los diferentes ámbitos de la vida lo dejamos para cuando nos conozcamos.